Ciudad del Este. Agencia Regional.

Fue realizada una feria de pequeños emprendimientos económicos en el Anfiteatro del Lago, el domingo, enfocado a la integración de venezolanos residentes en Ciudad del Este con las demás comunidades locales que conforman la población esteña. Se trata de un proyecto de apoyo a los migrantes de Venezuela y de una mayor cohesión social con las poblaciones locales, impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Apoyan los Ministerio de la Mujer, de Salud Pública y la comuna local.

La feria fue bastante diversa donde se ofertaron roperías, artesanía, gastronomía, plantas, artículos antiguos de colección y una variedad de emprendimientos, como por ejemplo la de Ingrid Rondón, venezolana residente en Ciudad del Este hace tres años. La misma estuvo con su microemprendimiento de pinceladas para niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oferta es para los cumpleaños y otros eventos para la niñez donde representan pequeñas salas de pinturas para que los niños se diviertan y jueguen, según contó a La Nación – Nación Media. Otros venezolanos llevaron alimentos de su gastronomía, al igual que artesanía y pequeñas tiendas de ropas. Rondón indicó que los venezolanos tratan de participar de todas las ferias que se realizan porque es una de las formas de hacer conocer sus emprendimientos y espacios de venta.

Puede interesarle: Denuncian cero inversión en educación por parte del Estado en los cuatro años de gestión

“Se busca la manera de integrarse a través de algún emprendimiento, muchos ya tienen sus propios negocios y hay otros que van llegando a quienes quizás les cueste todavía más, algunos están en la calle vendiendo cosas, hablamos con ellos y tratamos de ayudar a quienes llegan recién, les orientamos en lo que haga falta”, explicó Rondón.

Patricia Aguilar, coordinadora de proyectos del UNFPA, explicó que son varios feriantes de diferentes nacionalidades residentes en la ciudad y la idea era sumar haciendo una jornada interesante de esparcimiento y al mismo tiempo de cohesión social. El proyecto de apoyo a la comunidad venezolana se ejecuta en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

“En el marco de este proyecto de cohesión, estamos trabajando también con las venezolanas para crear como una red de contención y apoyo entre ellas para las situaciones que requieran de atención en otras áreas como salud y violencia”, expresó la coordinadora.

Puede interesarle: UNFPA capacitó a venezolanas de CDE sobre dónde acudir ante casos de violencia

Dejanos tu comentario