Una embarcación de bandera paraguaya sufrió un derrame de combustible en aguas del río Paraná, hacia la zona de Paso de Patria. Varios litros de carburante se vertieron en el cauce hídrico, aunque los responsables sostienen que actuaron a tiempo para evitar un daño mayor.

El remolcador Puerto Asunción, que se encontraba surcando el río Paraná, se vio afectado por un incidente luego de haber impactado contra un objeto extraño (probablemente una roca) en el agua. Dicha situación se produjo ayer a la altura de la localidad de Paso de Patria, en el departamento de Ñeembucú, cerca de la confluencia con el río Paraguay.

Tras el golpe, una de las barcazas empezó a sufrir una filtración de combustible en uno de los tanques, perdiendo varios litros de carburante que terminaron en el cauce hídrico. Fotografías y videos compartidos a través de las redes sociales muestran la manera en la que el líquido de color negruzco alcanzó inclusive hasta el sector donde se encontraban algunos pescadores de la vecina ciudad Corrientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Encarnación: incautan 158 kilos de marihuana en la ribera del río Paraná

Al momento de percatarse de lo ocurrido, los tripulantes de la embarcación decidieron actuar rápidamente y colocaron una barrera de contención antiderrame, según comentó a radio Ñandutí el capitán Carlos Barreto, comandante del Área Naval de Confluencia de la Prefectura Naval.

El uniformado destacó la pronta respuesta de la tripulación para tomar medidas antes de que el daño sea mucho mayor, pese a que no se pudo evitar que ocurra un desastre ecológico al verterse varios litros de combustible en aguas del río Paraná.

Se menciona que este remolcador de bandera paraguaya transportaba más de 12.000 litros de carburante, entre nafta y diesel, teniendo como destino final la zona de Tres Fronteras.

Desde el Ministerio Público solicitaron la ayuda de técnicos del Laboratorio Forense para levantar algunas muestras y realizar análisis de la calidad del agua, a fin de evaluar el impacto del derrame y poder detectar si existe presencia de combustible.

Lea también: Otro sicariato en Amambay: mujer fue asesinada a tiros frente a su vivienda en Capitán Bado

Dejanos tu comentario