Un hombre es buscado por ejercer violencia física y psicológica en contra de su expareja y una hija menor de edad. Ocurrió en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La Fiscalía ya lo imputó por violencia familiar y maltrato de niños bajo tutela y actualmente se encuentra con paradero desconocido desde ayer lunes.

El fiscal José Silguero solicitó la declaración de rebeldía del sindicado, quien se encuentra prófugo de la Justicia luego de la denuncia presentada por la mujer en una comisaría y también en el Juzgado de Paz de Santa Rita. Aseguró que desde el 2003 venía sufriendo sistemáticos maltratos físicos y psicológicos de parte de su entonces pareja.

Lea también: MEC recibió 137 denuncias de acoso y abuso sexual contra menores en 4 meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de golpear constantemente a la mujer, también ejercía ofensas en su contra, tratándola de la peor forma y aseguró que llegó a amenazarla de muerte, al apuntarle con un arma de fuego en la cabeza. También fue acusado de maltratar gravemente a su hija menor de 9 años, manteniendo a ambas bajo constantes amenazas, agresiones físicas y verbales.

En ese sentido, las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y de los informes de las profesionales se puede concluir la presencia de indicadores de daños psicológicos relacionados a los eventos señalados. El fiscal Silguero inicialmente había ordenado la detención preventiva del presunto agresor y finalmente presentó la imputación y solicitó al Juzgado su rebeldía.

Lea también: Defensa Animal denunció a líder de iglesia por apología al maltrato y abandono de gatos

Dejanos tu comentario