Un asalto a un taxista terminó con un fatídico daño colateral tras el fallecimiento de un motociclista en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima fue arrollada por los delincuentes que acaban de robar un vehículo y huían de la policía. En la tarde de este lunes se registró el asalto a mano armada en la capital del departamento de Amambay, teniendo como víctima del robo a un hombre identificado como Carlos Esquivel, de profesión taxista.

El mismo había alzado a dos pasajeros en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero. Al llegar a su destino, fue encañonado por uno de ellos a punta de arma de fuego para ser despojado de su móvil, un Chevrolet tipo Corsa.

Le puede interesar: Sin acuerdo en mesa negociadora: conductores movilizados rechazan propuesta del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de sufrir el atraco, Esquivel dio aviso a la Policía Nacional. Tras recibir el reporte a través de la frecuencia radial, una patrullera que se encontraba haciendo su recorrido divisó el taxi robado y lo siguió, iniciándose así una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la fracción Solares.

Durante su huida, los asaltantes terminaron sufriendo un accidente de tránsito con el vehículo del taxista, el cual embistió a un motociclista que acababa de salir de un local comercial. Se trata de Rodolfo Colmán Cuenca, quien finalmente terminó perdiendo la vida tras el choque. Su hijo se salvó de milagro ya que aún no había subido al biciclo. En este percance hubo otro rodado que también sufrió serios daños materiales tras ser embestido, perteneciente al propietario del comercio frente al que se registró toda la acción.

Lea también: Inician controles de conexiones de energía en casillas y comercios del Mercado N° 4

Uno de los delincuentes, de nombre Fabio Ramón Cabañas, fue detenido por los uniformados tras la persecución. El mismo fue llevado a la comisaría de la zona. Según el informe, solo sufrió algunas lesiones leves que no revisten gravedad. Por otra parte, su cómplice logró darse a la fuga y hasta el momento sigue con paradero desconocido, por lo que las autoridades policiales de Pedro Juan Caballero se encuentran abocados a su búsqueda y localización.

Dejanos tu comentario