A nivel país la inseguridad es una constante y los delincuentes van ganando terreno en las calles, pero en los departamentos de Canindeyú y San Pedro los vecinos viven totalmente desprotegidos porque en las comisarías no cuentan con patrulleras, otras nunca tuvieron un móvil o simplemente son tan viejos que ya no existen repuestos para repararlos, lo que representa una gran ventaja para los malvivientes.

Esta situación se reporta en las distintas comisarías y subcomisarías de ambos departamentos. Según manifestaron, algunos de los móviles sufrieron accidentes y otros por falta de mantenimientos dejaron de funcionar, por lo que piden mayor asistencia del Estado para seguir patrullando las calles y protegiendo a los pobladores.

Desde el puesto policial N°15 San Luis en el distrito de Ype Hu, en el departamento de Canindeyú, confirman que nunca contaron con un móvil, siempre se movilizaron en sus vehículos particulares. “Estamos sin patrullera acá y nos movilizamos en vehículo particular si hay alguna novedad, por suerte la zona es tranquila. Nunca luego tuvimos patrullera en este puesto policial”, detalló a canal Trece el agente policial Juan Villar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Clínicas reporta atención de enfermedades gastrointestinales pediátricas en gran cantidad

Mientras que, en San José del Norte, en el departamento de San Pedro, las patrulleras están prácticamente inutilizables por la falta de reparación y es preocupante porque se trata de una de las zonas consideradas de mayor producción de marihuana, por lo que piden dotar de más herramientas a las comisarías de estos departamentos.

Cabe destacar que los pobladores también exigieron que estos locales policiales cuenten con más herramientas para seguir protegiendo a la gente trabajadora, ya que en los últimos tiempos aumentaron los casos de robos y hurtos violentos en las zonas, pero lamentablemente no pueden recurrir al Sistema 911 porque no cuentan con patrulleras.

Lea también: Colegio de La Providencia cumple 140 años y prepara desfile

Dejanos tu comentario