La Providencia, el primer colegio católico y privado del país cumple 140 años de fundación, por tal motivo la Asociación de Exalumnas tiene preparada varias actividades conmemorativas. Este sábado tuvieron un almuerzo de confraternidad en el Asunción Golf Club y mañana domingo está preparado un desfile a las 9:00.

Para conocer más datos, La Nación – Nación Media contactó con la presidenta de la asociación Alexandra Cano. “La concentración es en la Plaza Uruguaya y empiezan las exalumnas, para seguir los estudiantes que están en el colegio actualmente. Luego tenemos una misa de acción de gracias a las 11:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción”, adelantó.

Leer más: Clínicas reporta atención de enfermedades gastrointestinales pediátricas en gran cantidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el almuerzo de hoy estuvieron casi 250 exalumnas de distintas promociones. Foto: Gentileza.

Señaló que para mañana se espera una gran cantidad de exalumnas. “Hoy en el almuerzo estuvimos casi 250 de todas las promociones, incluso estuvo gente de la promoción 1959″, agregó. El colegio fue fundado el 4 de septiembre de 1882 por la congregación de Hermanas Vicentinas y fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Historia

Cano recordó que el colegio se fundó un 4 de septiembre de 1882 con las Hermanas Vicentinas, quienes llegaron al Paraguay en 1880 y fueron a trabajar en el famoso hospital Potrero que hoy día es el Hospital de Clínicas.

“Ellas fueron las pioneras y después de terminar la Guerra de la Triple Alianza, viendo la necesidad, habiendo muchas niñas y mujeres, crearon un colegio para la educación de ellas. Se les enseñaba costura, cocina, aparte de la educación en general, el colegio fue creciendo de esa manera. Gracias a Dios el primer colegio católico y privado de niñas del país”, expresó.

Leer también: Joven que padece grave enfermedad pidió ayuda para adquirir oxígeno y fue estafado

Mencionó además que a partir del 2016 pasó a ser administrado por la Universidad Católica de Asunción y en ese año se hace la venta definitiva. “Desde ese momento, se convierte en un colegio mixto, ahí se cambian los estatutos por lo tanto se llama Asociación de Exalumnas/os del colegio de La Providencia”, expresó.

Agregó además que “es una asociación que trabaja sin fines de lucro, donde todos los eventos que hacemos son para recaudar y ayudar a los lugares donde las Hermanas Vicentinas hasta hoy siguen trabajando. Hay hermanas que están trabajando en el Chaco, en Gral. Bruguez”. Contó que llevan frazadas a los hogares donde trabajan, termocalefones, víveres y que durante la pandemia trabajaron muchísimo con todas las exalumnas y hace poco también hicieron el festejo por el Día del Niño.

Dejanos tu comentario