En el transcurso de la mañana de este sábado se realizará la autopsia del cuerpo sin vida que fue hallado ayer en zona de la laguna Antequera en el barrio Santa Ana de Asunción y que pertenecería al niño José Miguel Ozuna, de 12 años, también conocido como “Peño”, desaparecido desde junio pasado. Anoche, la fiscal Fátima Girala ordenó que los restos sean trasladados hasta la Morgue Judicial para su inspección.

De esta manera, personal forense de la Morgue Judicial deberá determinar la causa de muerte y certificar si el cuerpo corresponde al pequeño, aunque ya los familiares asumen esta situación tras confirmar que se trataba del niño por una prenda de vestir que tenía cuando desapareció el 24 de junio y que fue encontrada ayer por la tarde.

Ante el estado de descomposición del cuerpo, se determinará si la víctima falleció ahogado, además de confirmar de manera absoluta la identidad mediante métodos científicos. Intervinientes no descartan que pudo haberse ahogado o que se haya tratado de una muerte intencional, informó canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hallan cuerpo sin vida en una laguna en Santa Ana: todo apunta a que se trata del pequeño José Miguel Ozuna

Sin bien la familia confirmó que sería el cuerpo del niño, las autoridades aún no aseguran que se trate del menor desaparecido. En tanto que la madre del pequeño, Josefina Ozuna, se encuentra imputada por violación del deber del cuidado y es la única persona procesada por la desaparición del menor hasta el momento.

Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizó varios operativos de búsqueda del niño en distintas zonas como Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y en la Bahía de Asunción, incluso en el río Paraguay con ayuda de la Armada Nacional y la Policía Nacional. Durante los últimos días del mes de agosto, intervinientes accedieron a un video de un niño visto en el barrio Ricardo Brugada, pero desde la Policía Nacional y la Fiscalía descartaron que se trate del menor de edad.

Lea también: Descartan que imágenes correspondan a niño desaparecido en Barrio Obrero

Dejanos tu comentario