El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez realizará su primera misa en la parroquia San Felipe del Bañado Sur, en Asunción, a partir de las 10:00 de este domingo, mientras que su segunda ceremonia religiosa será oficiada en la parroquia San Ramón Nonato ubicada en el barrio Laurelty de Luque a las 19:00 de mañana, donde se espera la presencia de al menos 2.000 personas de la zona.

El párroco Gustavo Zaracho se refirió sobre los preparativos para recibir a Martínez en la ciudad de Luque en cuanto a la parte protocolar y parroquial. Además, recordó que antes de que viaje a Roma ya se contaba con la oportunidad de que pueda oficiar una misa en el marco de la fiesta patronal de San Ramón Nonato, conmemorada el pasado 31 de agosto.

“Quiso estar aquí con la familia de Laurelty. Se espera que mínimo estén presentes 2.000 a 3.000 personas. Luque cuando se mueve, se mueve. Estamos preparando los suficientes lugares para que la gente pueda estar cómoda. Es una pequeña parroquia recién establecida y es una comunidad que está creciendo. Su venida va a ayudar a crecer mucho más”, expresó Zaracho en contacto con el canal NPY.

Nota relacionada: Cardenal Adalberto Martínez: “Todos juntos debemos trabajar por la unidad del Paraguay”

La Parroquia San Ramón Nonato espera la visita del monseñor Adalberto Martínez para presidir una misa como nuevo cardenal, para este domingo. Foto: Gentileza.

Para albergar a las más de 2.000 personas que se espera que acudan se podría realizar la misa en las afueras de la parroquia toda vez que el clima sea favorable. En todo caso se realizaría en el interior del templo San Ramón Nonato, donde máximo podrían ingresar unas 500 personas, además de las ubicadas en los costados de la iglesia del barrio Laurelty. “Será una fiesta de fe, una fiesta de gracia y una bendición para esta comunidad”, dijo el religioso.

El pasado 27 de agosto, el papa Francisco invistió al primer cardenal de la historia del Paraguay, marcando un hito muy importante y especialmente para la feligresía católica. El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo Metropolitano de Asunción, manifestó que el papa Francisco tiene muy presente a nuestro país, y que desde hace siete años prometió darle al país este privilegio.

Lea también: Adalberto Martínez insta a sembrar “la buena semilla del evangelio”


Dejanos tu comentario