En Asunción, durante la mañana se tendrá una temperatura que varía entre 14 ºC y 18 ºC con fresco, mientras que la máxima alcanzaría los 25 ºC. Foto: Emilio Bazán.
Anuncian sábado con temperatura fresca y agradable
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que el amanecer de este sábado será con ambiente frío, con una temperatura entre 10 ºC y 13 ºC en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que se tendrá entre 14 ºC y 19 ºC en el norte de la Región Oriental y el Chaco. Por la tarde, la temperatura máxima rondaría los 19 ºC a 25 ºC.
En Asunción, durante la mañana se tendrá una temperatura que varía entre 14 ºC a 18 ºC con fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del Sur. En cuanto a lluvias, hoy sábado se esperan solamente en el noreste de la Región Oriental, específicamente en los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay.
Así también, señalan que a parir del lunes continuarían los vientos del Sur, favoreciendo a que se mantenga el frío durante las noches y amaneceres. Para el amanecer de mañana domingo se prevén temperaturas de entre 5 ºC y 13 ºC y el lunes entre 8 ºC y 15 ºC. Sin embargo, las tardes se presentarían cálidas. En los siguientes días, entre el martes y jueves, las temperaturas aumentarían gradualmente.
Mañana domingo, nuevamente el noreste de la Región Oriental podría recibir algunas lluvias, con mayor probabilidad a partir de la tarde. El lunes las lluvias se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este de la Región Occidental, aunque las más fuertes se concentrarían en el centro-este y norte de la Región Oriental. El martes, las lluvias se limitarían al este del país.
Camilo Pérez compartió sus propuestas con la CAP para una ciudad más limpia y digital
Compartir en redes
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Camilo Pérez, expuso ante directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) su visión para la capital y sus principales propuestas de gestión.
Tras el encuentro, en conferencia de prensa el intendentable colorado reiteró que entre los ejes mencionados figuran una ciudad más limpia y la digitalización de los servicios municipales. El encuentro con el candidato culminó este miércoles y la CAP prevé recibir a otro candidato la próxima semana.
“Hablamos en general de la digitalización de la Municipalidad de Asunción, hablamos mucho también sobre la seguridad, los procesos administrativos. En general todos los puntos que hacen al movimiento diario comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas, lo conversamos acá y estoy muy satisfecho con la conversación que tuvimos”, expresó.
Pérez afirmó que el gran desafío es mantener limpia la ciudad, así como la seguridad. Reafirmó su compromiso de crear la Policía Municipal de Cercanía.
“Con respecto a la Municipalidad misma como institución, el gran desafío y creo que va a ser mi gran legado la digitalización total de la Municipalidad de Asunción”, indicó.
Ventaja de Camilo Pérez se ampliará hasta 20 puntos, estima encuestador
Compartir en redes
El encuestador Adolfo Grau afirmó que la brecha de preferencia electoral que mantiene el candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Camilo Pérez,se ampliará hasta un 20 % en relación a su principal contrincante la opositora y exministra de Viviendas, Soledad Núñez, rumbo a los comicios municipales generales del 4 de octubre.
“Podría darse una diferencia de entre 18 a 20 puntos que será un portazo para la oposición a puertas del 2028. Una derrota así en Asunción es muy negativo. Escucho rumores de que en el sector del Partido Liberal no están muy contentos o apoyando mucho a la candidatura de Núñez, entonces ahí la cosa se pone más fea”, sostuvo este miércoles al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ayer martes se dio a conocer la encuesta elaborada por la consultora Grau & Asociados, que detalla que el empresario y dirigente deportivo se ubica con el 41,2 % de favoritismo, superando por 13 puntos a su inmediato contendiente de la oposición. Más atrás de Pérez aparecen Núñez (Alianza Unidos por Asunción) con 28,7 %, Rodrigo Franco (Partido Demócrata Cristiano) con 6,8 % y Arlene Aquino (Partido Patria Soñada) con 1,9 %.
Grau también mencionó que el caudal de votos a favor de los candidatos a concejales de la Lista 1 contribuirá en el amplio posicionamiento electoral del empresario y dirigente deportivo.
“La suma de todos los votos de la concejalía colorada supera a la de Camilo unos 3 o 4 puntos, es decir, Camilo por una cuestión simple va a subir más, se ampliará su brecha que tiene con Soledad Núñez. Después está el Día D, la estructura, los recursos humanos y económicos que inciden mucho en la fase final de una campaña política y pareciera ser que los márgenes serán muy superiores a lo que estamos manejando hoy”, ratificó Grau.
El encuestador acotó: “Hay una expectativas de que en la Junta (Municipal de Asunción) ingresen 15 concejales colorados, con posibilidades de 16; mientras que el sector de Soledad (Núñez), en donde están metidos varios partidos, tendría 4 concejales; el Partido Liberal Radical Auténtico logrará 3 concejales y uno para el Partido Demócrata Cristiano”.
La imagen de la Virgen de la Asunción será trasladada esta tarde desde el Panteón de los Héroes hasta la Catedral Metropolitana para el inicio del novenario. Foto: Archivo LN
Fiesta de la Virgen de la Asunción: novenario comienza este miércoles
Compartir en redes
El Arzobispado de Asunción invita al novenario de la Virgen de la Asunción, que se inicia hoy con el traslado de la imagen desde el oratorio del Panteón de los Héroes hasta la Catedral Metropolitana.
Las celebraciones litúrgicas se realizarán a las 19:00, a excepción del 15 de agosto, que se llevará a cabo a las 10:00, luego de la procesión náutica y terrestre por el centro capitalino, informó el padre Aldo Bernal.
“Tenemos el inicio litúrgico de la fiesta patronal este miércoles. Están convocados todos a las 18:00 en el Panteón Nacional de los Héroes, donde se encuentra la patrona del Paraguay y mariscala del Ejército Paraguayo para la procesión hasta la Catedral”, informó en conferencia de prensa el párroco de la Catedral Metropolitana.
Conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana sobre la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Matías Amarilla
Cada día del novenario estarán invitados los diferentes decanatos de la Arquidiócesis, así como fieles, instituciones educativas y civiles. “Estamos invitando a todos los feligreses a ser partícipes de esta gran fiesta”, señaló el religioso.
Terminada la fiesta patronal, el 15 de agosto, la imagen original volverá al oratorio del Panteón de los Héroes. “La imagen original vuelve a su casa para ser venerada por los fieles devotos”, indicó.
Además de las celebraciones religiosas, se preparan actividades culturales y turísticas desde la Dirección Nacional de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
“Más allá de los conciertos y presentaciones en el Teatro Municipal, vamos a estar participando activamente en algunas plazas de la ciudad de Asunción a través de ferias que el sector privado organiza; muestras de artes visuales en la Manzana de la Rivera, circuitos, tours, también desfiles y el día 15 de agosto haremos una fiesta especial en la Costanera”, mencionó Marcela Bacigalupo.
Mayores detalles podrán encontrar en @cuturaasu y @turismoasu
La Policía Nacional acompañará todas las actividades en el marco de los festejos patronales. “Desde el día uno hasta la finalización estaremos acompañando en todos los puntos y actividades, artísticas, gastronómicas y religiosas. Vamos a estar presentes en cada punto, en cada sector de la capital, dando seguridad para que realmente sea una fiesta”, indicó el director de Policía, comisario Juan Agüero.
Jineteada en el Seminario Metropolitano
La procesión del 15 de agosto estará acompañada de la Asociación de Jinetes del Paraguay. “Cerca de 500 jinetes y amazonas llegaremos a Asunción con una procesión desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano, montados a caballo, con toda la familia, desde hijos hasta nietos y abuelos”, adelantó Delfín Guimaraes, presidente de la Asociación.
Una vez terminada la procesión en el Seminario Metropolitano, invitan a toda la ciudadanía a ser partícipes de una jineteada. “Una expresión genuina alrededor de su santo patrono. Ahí vamos a ver una serie de actividades a caballo, elección de miss, homenaje especial a los niños”, detalló Guimaraes.
El día se presentará fresco en las primeras horas de este miércoles, mientras que la tarde cálida. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 31 ℃. Foto: Archivo
Mitad de semana con ambiente fresco y tiempo inestable, según Meteorología
Compartir en redes
Las condiciones de tiempo inestable se mantienen en gran parte del territorio nacional, con un mejoramiento parcial de las condiciones hacia el final de la jornada de este miércoles. El ambiente fresco al amanecer se mantendrá en los siguientes días.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el día se presentará fresco en las primeras horas, mientras que la tarde cálida. El cielo estará mayormente nublado y predominarán vientos del noreste. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 31 ℃.
Actualmente, está vigente un aviso especial, emitido a las 5:52, por probables lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos en el centro y este de la región Occidental y noreste de la Oriental.
El boletín señala que un “sistema de tormentas continúa afectando a las zonas de cobertura, por lo que no se descarta que puedan ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana”. La zona de cobertura abarca: noroeste de Concepción, norte de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.
Para mañana, jueves, se aguarda una jornada cálida a fresca y cielo mayormente nublado. En cuanto a los vientos, los mismos soplarán moderados del norte, después del sur.
Las precipitaciones llegarían al final del día en Asunción y otros puntos del territorio nacional, mientras que en otros el tiempo inestable se mantendría con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estará comprendida entre 16 y 21 ℃, en tanto que la extrema entre 26 y 31 ℃ en la región Oriental, y en la Occidental entre 32 y 35 ℃.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el viernes las condiciones no variarían, pero se espera que vayan mejorando en el transcurso de la jornada.