Ayer jueves, a nivel país se reportaron precipitaciones, tormentas y fuertes vientos. Este último fenómeno atemorizó al departamento de Itapúa, ya que recordaron lo ocurrido en San Joaquín, donde varias familias quedaron sin vivienda. En esta oportunidad los vientos llegaron a los 140 kilómetros por hora y anunciaron que esta condición podría repetirse en otros puntos del país.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se trataría de un viento huracanado que afectó principalmente a Encarnación y otros distritos del citado departamento. “Fueron ráfagas de la enorme presión que inició su descenso en Pilar y fue adquiriendo fuerza, que alcanzó a la capital itapuense y otras zonas aledañas”, detalló el meteorólogo Eduardo Mingo.

Relató que existe una alternancia entre las altas y bajas temperaturas, lo que provoca la fuerza que tuvieron estos vientos que se registraron ayer por la noche en la citada localidad, por lo que no se descarta que se den más en otros puntos. “Calor, humedad, contraste fuerte, aire frío que irrumpe, es lo que hace que la tormenta cobre más energía”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Trabajadores del Mercado 4 se quejan del “operativo despeje”

Cabe destacar que, según la estación meteorológica de la costanera de Encarnación, se registró ráfagas de vientos de 140 km/h, lo que clasifica como vientos huracanados, según la escala Beaufort. Por lo que se esperan que se repitan en distritos de Paraguarí, Guairá, Caazapá, Canindeyú y Alto Paraná.

Desde la Dirección de Meteorología apuntaron que para mañana sábado se esperan vientos moderados del sur con ambiente fresco a frío, donde la temperatura mínima se registrará por la noche. “Lluvias para el extremo noreste de la Región Oriental en la madrugada, luego con tendencia a mejorar”, detallaron en el último boletín.

En tanto que para el domingo seguirá el ambiente frío a fresco con vientos del sur, se registrará un cielo mayormente nublado, pero con muy baja probabilidad de lluvias. El meteorólogo Eduardo Mingo recordó que aún se tendrán jornadas de mucho frío y que se extenderá por unas semanas más del mes de setiembre.

Leer también: Tras intenso trabajo, bomberos pudieron controlar incendio en seccional colorada de Ñemby

Dejanos tu comentario