El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, denunció al director del centro de salud, el doctor Daniel Vera, por supuestamente negar de manera injustificada la entrega de medicamentos recetados por una pediatra del Consejo Local de Salud. Según la denuncia realizada por el jefe comunal, varios pobladores de este distrito del departamento de Paraguarí le expresaron su malestar por esta presunta situación.

Todo se originó luego de una jornada de atención pediátrica desarrollada este jueves pasado y en la que varias madres de familia llevaron a sus hijos para tener una consulta con la doctora Nardi Barrios, quien se desempeña como médica del Consejo de Salud dependiente del municipio.

Le puede interesar: Avanzan obras en la Avda. Molas López: ya se completaron más de 700 metros de pavimentación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional de blanco expidió varias recetas para los pacientes a los que le tocó atender, por lo que las madres acudieron al centro de salud buscando retirar los fármacos que aparecían en la lista. Una vez allí, les habrían negado la entrega de los mismos, supuestamente por orden del director Daniel Vera.

De acuerdo a la denuncia, Vera hace semanas no se estaría presentando a trabajar en el centro asistencial a su cargo, por lo que directamente daría todas las órdenes e indicaciones vía telefónica. Sobre esta llamativa actuación del director, el intendente de Caapucú expresó que el centro de salud lastimosamente no cuenta con un pediatra, motivo por lo cual, desde el Consejo Local de Salud decidieron generar recursos con actividades sociales para financiar la atención de los niños de la comunidad.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida en una laguna en Santa Ana: todo apunta a que se trata del pequeño José Miguel Ozuna

Penayo repudió esta supuesta negativa a entregar medicamentos a las madres de los niños que acudieron con receta en mano e inclusive aseguró que fueron ellos los que se encargaron de comprarlos a través del Consejo de Salud local. La situación ya fue puesta a conocimiento de la directora de la Novena Región Sanitaria, la doctora Mary Raquel Espínola; a fin de que esté al tanto de lo ocurrido en el lugar y de la aparente actitud asumida por el doctor Daniel Vera.

“Esto no me perjudica a mí sino a los niños que por derecho constitucional deben acceder a estos remedios para paliar sus cuadros o enfermedades, es una tristeza que el representante del Ministerio de Salud en Caapucú no quiera trabajar y ahora le perjudique a niños y niñas de nuestra ciudad”, expresó Gustavo Penayo.

Dejanos tu comentario