Las obras sobre la avenida Molas López avanzan sin contratiempos, en el marco del proyecto de construcción de un desagüe pluvial en toda su extensión. Hasta la fecha, ya se completaron un total de 740 metros de pavimentación de hormigón hidráulico.

La Municipalidad de Asunción destacó los avances logrados hasta el momento en el proyecto que involucra a la avenida Molas López, con la colocación del pavimento desde la calle Goicochea Menéndez, pasando por Lorenzo Pérez Velloso. Cabe recordar que los trabajos para la construcción del desagüe pluvial y el mejoramiento vial e integral están divididos en dos frentes, donde el Lote 1 se encuentra a cargo de Tecsul y el Lote 2 a cargo del Consorcio C.C.C.

La fiscal de la Dirección General de Obras de la comuna capitalina Gilda Zorrilla informó que el total de pavimento realizado en Molas López implica que, en este tramo, se concluyeron los trabajos de construcción de celulares pluviales in situ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Comercio de CDE: turista argentina denuncia robo de US$ 800 en un local

Hasta el momento, ya se completaron 740 metros de pavimentación de hormigón hidráulico en la citada avenida. En paralelo, también se alcanzó cubrir 1.300 metros de regularización asfáltica de las calles alternativas de desvío, de manera de facilitar la circulación vehicular.

Como parte de estas obras también se instalaron cañerías de desagües cloacales y drenajes para captación de aguas de nacientes, además de haberse finiquitado el relleno correspondiente, con cordones y cunetas. Zorrilla mencionó que ya se construyeron unos 31 sumideros de aguas pluviales en intersecciones de la Avda. Molas López con sus calles perpendiculares, específicamente desde la calle Nicolino Pellegrini hasta Lorenzo Pérez Velloso.

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez: “Todos juntos debemos trabajar por la unidad del Paraguay”

El total excavado y los celulares concluidos, sin pavimento aún, alcanza una extensión total de 1.050 metros, que sería desde la calle Goicochea Menéndez hasta Julián Alarcón, de acuerdo al informe del municipio. El proyecto de construcción de desagüe pluvial de la Avenida Molas López demandará una inversión municipal de más de 67.000 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario