Teniendo en cuenta que ya pasaron seis meses del inicio de clases y que en esta época empiezan a faltar los útiles escolares, que no pueden ser adquiridos por los padres, cientos de estudiantes de escasos recursos, esta semana desde la asociación Legión de la Buena Voluntad (LBV) entregaron más de 130 kits escolares a niños y niñas de una escuela de Ciudad del Este.

Este grupo de personas que conforman la asociación mediante el programa Educación en Acción pudieron llegar a más de estos estudiantes del preescolar al sexto grado, de la escuela Madre Teresa de Calcuta, que se encuentra ubicada en kilómetro 9 Acaray. “Con el objetivo de promover el cumplimiento del derecho a la educación de los niños que viven en condiciones de pobreza, reduciendo la repitencia y la deserción escolar, se entregaron estos kits”, explicaron.

Detallaron que cada grupo de útiles escolares cuenta con dos cuadernos, una caja de lápices de colores, cuatro lápices de papel, dos borradores, dos sacapuntas y una regla, una tijerita, una plasticola. “Se realizó la entrega a la institución de diversos materiales pedagógicos para que los niños del jardín y preescolar puedan realizar sus actividades cotidianas”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez: “Todos juntos debemos trabajar por la unidad del Paraguay”

Desde la legión indicaron que todo este trabajo es gracias al aporte solidario de personas de buena voluntad que apoyan el trabajo en las instituciones y a los padres, cuyos hijos son beneficiarios. Al mismo tiempo, instaron a las personas a que se sumen a esta noble causa y poder llegar a más estudiantes de escasos recursos de todo el país.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar con asesoría de comunicación al (0986) 225-200. También pueden conocer más sobre la asociación visitando la web www.lbv.org.py, o redes sociales en Facebook e Instagram como @lbvparaguay, donde van publicando cada evento en el que participan y las entregas.

Te puede interesar: Vientos alcanzaron 140 km en Itapúa y anuncian más ráfagas similares en otros departamentos

La legión entregó más de 130 kits escolares. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario