La presentación oficial de la Plataforma de Inscripción de Supervisores y Censistas, para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se llevará a cabo mañana jueves a las 11:00 en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Aquidabán y Río Ypané).

La misma será presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cualquier persona que quiera participar podrá inscribirse a través de un enlace, así lo anunció el director del INE, Iván Ojeda, en contacto con la 920 AM.

Indicaron que este proceso y la herramienta informática que servirá de canal, serán fundamentales para la convocatoria de más de 213.000 personas, que, previa capacitación, serán las que recorrerán los distintos puntos de la República, y se dedicarán a la recolección de datos de cada vivienda de la geografía nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Camión chocó contra tres viviendas en Capiatá y chofer luego huyó

El INE acreditará a los estudiantes universitarios que participen como censistas 40 horas de extensión universitaria, un requisito indispensable para que los universitarios culminen sus carreras.

Igualmente, los docentes del ME que sean partícipes como censistas para el censo del 9 de noviembre, recibirán 100 horas de capacitación, que les servirá como escalafón, recategorización o crecimiento profesional.

Así también, el INE dijo que trabajará en la gran alianza con las universidades; tiene convenios con el 80% del país y con los centros de formación docente, que colaborarán para invitar a casi 210.000 voluntarios para ser censistas y supervisores.

Leer también: Clínicas realiza primera extirpación por videolaparoscopía de tumor rectal

Dejanos tu comentario