Un hombre mató a su expareja y luego intentó autoeliminarse en un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la noche del martes. La mujer fue atacada frente a su hijo con un puñal con el que su agresor le causó múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

La víctima fatal fue identificada como Deidamia Agüero, de 26 años, quien fue asesinada por su expareja Sebastián Esteche, de 36 años. La mujer recibió al menos 9 estocadas en el tórax que le produjeron una hemorragia masiva. El hombre intentó luego sacarse la vida utilizando el arma blanca cuando se infringió cortes en el cuello y la muñeca.

Lea también: Bus de la línea 27 se incendió sobre Eusebio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hijo de 8 años de ambos presenció el trágico hecho, avisó a su tía, que a su vez alertó a los bomberos voluntarios para auxiliar a la mujer, que a raíz de la gravedad de las heridas ya llegó sin signos de vida al hospital de la zona. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, se encontraría fuera de peligro y bajo custodia policial.

“Según comentarios, la pareja hace 1 año que se dejó. La víctima ya tenía una nueva pareja. No tengo denuncia previa acá en la comisaría, tampoco de la familia de la mujer. La pareja tiene un hijo de 8 años en común, quien presenció todo el hecho”, expresó Mariano Lezcano, jefe policial de la zona, en contacto con 1000 AM.

Hay que señalar que hasta julio de este año la Fiscalía informó que se registraron 26 mujeres víctimas de feminicidio que dejaron 55 huérfanos, mientras que en los últimos cinco años se contabiliza un total de 185 víctimas y 243 huérfanos.

Leer más: Detienen a presunto motochorro que atacó en Luque a dos mujeres

Dejanos tu comentario