Vecinos denuncian que desconocidos roban hasta las rejas del Jardín Botánico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Los pobladores lamentaron este martes que no se trata de la primera vez que se da este tipo de hechos delictivos a pocos metros del viaducto por el que circulan miles de vehículos a diario para llegar a la Costanera Norte.

En ese sentido, pidieron mayor seguridad en la zona donde el movimiento de tránsito es constante y de acuerdo a Marys Llorens, titular del Botánico, existen guardias que vigilan el lugar las 24 horas durante los 7 días de la semana. Sin embargo, las vallas continúan desapareciendo y estiman que los autores son jóvenes adictos.

Lea también: Ofrecen 870 puestos laborales, de los cuales 400 son para una firma de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguran que por la noche no hay muchos transeúntes que se animen a pasar por la vereda que rodea el lugar; además, cuestionan que no existe ningún tipo de estrategia por parte de la Policía Nacional para evitar este tipo de hechos en una populosa zona de la capital del país, informó el periodista Joel Sandino para el canal GEN/Nación Media.

Los denunciantes señalaron que los hierros son vendidos en talleres clandestinos que operarían en la zona junto con jóvenes adictos al crack, entonces aprovechan la oscuridad y la falta de patrulleras de la Policía Nacional en el lugar que disminuyó en gran cantidad los visitantes que en otros tiempos supo convocar la reserva natural en la capital.

Lea más: Comuna capitalina y Ande coordinan verificación de las conexiones eléctricas en el Mercado 4

Dejanos tu comentario