La Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Municipalidad de Asunción coordinan acciones para realizar una verificación del sistema eléctrico a través de una visita por parte de un equipo de técnicos, a desarrollarse la próxima semana. La intención es evitar nuevos incendios en el lugar.

Este lunes se realizó una nueva reunión de coordinación entre referentes del municipio capitalino y la Ande en la que se coordinaron tareas para el relevamiento del consumo de energía eléctrica del Mercado Municipal N.º 4.

Del encuentro de trabajo participaron en representación de la Ande Juan Toledo, jefe del Centro Técnico; Lucio Ortiz, del Departamento de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial; además de José Espinoza, José Ibarra, Hugo Pertile y Miguel Quiñonez, de la Dirección de Distribución. Por su parte, desde la municipalidad acudieron Juan Villalba, director de Mercados Zonales, y Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la comuna de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Edificios y galerías del centro comercial de CDE están vacíos en un 60%

La ocasión fue propicia para que los técnicos y autoridades de ambas instituciones coordinen las próximas tareas a desarrollar, entre ellas la verificación del sistema y las conexiones eléctricas, así como otros aspectos que hacen al accionar cotidiano de permisionarios del Mercado 4 y de locales privados.

En la reunión, se decidió retomar los trabajos de relevamiento que arrancaron en febrero pasado, con el énfasis en el uso de energía, así como en la utilización de elementos que generen calor, como el caso de los braseros, comentó Buzó.

Para el próximo lunes 5 de septiembre se ha marcado una visita al citado mercado municipal, a fin de hacer una verificación de las conexiones eléctricas de las casillas a las redes eléctricas. El objetivo principal será la prevención de nuevos incendios en la zona, en vista a los últimos hechos acontecidos.

Lea también: Ejecutivo veta regulación de criptominería pese a que impulsaría la inversión digital

Cabe recordar que hace unas semanas se había registrado el incendio en la Feria Aragón que afectó de manera considerable a una gran cantidad de comerciantes, quienes sufrieron pérdidas millonarias y debieron ser reubicados provisoriamente en otro sector del mercado.

Es bien sabido que el Mercado 4 ha sido protagonista de varios incendios, algunos de mayor magnitud a lo largo de los últimos años. El problema principal es el deficiente sistema eléctrico que requiere de una actualización urgente, pues el cableado se encuentra en malas condiciones, lo que vuelve a este punto de alta concurrencia de personas en una verdadera bomba de tiempo.

Dejanos tu comentario