Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 11:42 de esta mañana se produjo un accidente que involucró a un transporte escolar y varios alumnos que estaban yendo a sus respectivas casas resultaron con serias lesiones, pero están fuera de peligro y en condiciones estables, de acuerdo al reporte médico.

Ocurrió sobre la calle Parapití del barrio San Lorenzo de Hernandarias, cuando un minibús que operaba como transporte escolar, de la marca Toyota, modelo Hiace, aparentemente sufrió un desperfecto mecánico, el mismo estaba siendo conducido por Antonino Leguizamón, quien también resultó con lesiones, según el reporte de la Comisaría 5ta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El transporte trasladaba a siete alumnos de diferentes centros educativos, quienes fueron derivados al Hospital Distrital de Hernandarias, al hospital del IPS de la misma ciudad y también al Hospital Tesãi de Ciudad del Este, según informó la médica de guardia Nathalia Cardozo. El conductor permanece en el hospital de Hernandarias. Dos escolares continúan en el hospital distrital en condiciones estables, según Cardozo.

Puede interesarle: Asegurados del IPS siguen denunciando falta de insumos y medicamento

Por su parte, la doctora Marcela Agüero, directora del IPS de Hernandarias, informó que tres niñas de entre 8 y 10 años se encuentran en el citado centro médico en condiciones estables y con posibilidades de ser dadas de alta mañana. No obstante, mencionó que una niña de 12 años con doble fractura fue llevada al Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este y un niño de 13 años con traumatismo de cráneo fue llevado al Hospital del Área 2 de Tesãi.

Puede interesarle: Incendios forestales: Infona detectó 14.418 focos de calor entre julio y agosto

Dejanos tu comentario