El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) activó este lunes el operativo invierno con la habilitación y refuerzo de los refugios para niñas, niños y adolescentes en situación de calle ante el importante descenso de temperatura en las últimas horas. Piden a la ciudadanía alertar sobre menores de edad en situación de calle.

El objetivo es brindar refugio, alimentación, higiene, ayuda psicológica y un lugar seguro donde dormir por el intenso frío que ingresó al país desde la madrugada del domingo último. Además se busca la reducción de horas de calle y la exposición a cualquier tipo de peligro.

Bajo el lema “Todos somos responsables”, el Ministerio de la Niñez solicita reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional. “No dejemos que niñas, niños o adolescentes duerman en las calles″, dice el anuncio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Albergue recibió a 12 personas en situación de calle por intenso frío

Leé más: Pronostican un lunes fresco y con cielo nublado

Este domingo pasado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente habilitó su albergue por bajas temperaturas a 12 personas en situación de calle. El refugio continuará abierto entre la noche del lunes y madrugada de este martes. Los asistidos recibieron cena en el refugio ubicado sobre la calle Manduvirá de la capital, un lugar agradable para pasar la noche, desayuno y almuerzo ante el intenso frío en Asunción y el área metropolitana registrado desde ayer.

Ante el anuncio del ingreso de un frente frío que continúa en Asunción y Gran Asunción, la coordinadora de la SEN pide reportar personas en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 de la SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario