Desde la Municipalidad de Concepción dieron a conocer que se contará con un móvil que visitará los lugares donde se esté quemando basura para multar y sancionar a los autores. Así también, se tendrán dos números al que podrán enviar o hacer las denuncias. Instan a la ciudadanía a no realizar este tipo de prácticas para evitar cualquier problema con la comuna.

Se trata de dos personales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que se encargará de recibir las denuncias al (0971) 263-148 o al (0971) 603-535 y en ese mismo momento saldrán a las calles para verificar las denuncias realizadas. Si encuentran el escenario tal cual se denuncia, las personas serán multadas en el momento.

“Estos funcionarios van a ser los encargados de atender los llamados que las personas estén haciendo en caso de quema de basura. En este caso lo que ellos van a hacer es ir hasta el lugar para verificar lo que esté ocurriendo”, detalló el asesor administrativo de la comuna local, Javier Sanguínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arribaron 500 mil dosis de Moderna y serán aplicadas desde setiembre

Expresó que en primer lugar estos funcionarios comunicarán a la Policía Nacional sobre el procedimiento que van a realizar para poder asistir acompañados y que ya estando en la ubicación labrarán acta, que luego será remitida al Ministerio Público. “Esta acta será remitida a la Fiscalía del Medio Ambiente que se encargará de las multas o acciones contra estas personas”, explicó.

Recordó que las multas en este tipo de casos van de entre 6 a 10 jornales, según lo establecido en la ley. “Estas multas serán aplicadas para que la ciudadanía sienta un poco esa presión de cumplir con las normas. En una primera etapa serán notificadas, pero luego se pasará a las multas”, resaltó.

Confirmó que esperan que con estas medidas se reduzcan las quemas, teniendo en cuenta que se vienen las temporadas en las que los incendios son una constante y pueden ser faltas contra el medioambiente. “Lo que queremos es crear conciencia y socializar que esto es un delito ambiental, no es nada más que nosotros queremos sancionarles a las familias”, concluyó.

Lea también: Nombran a nuevo director militar tras destitución por intento de hurto


Dejanos tu comentario