Unos 8 hombres robaron una columna del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Energía (Ande) en el barrio Isla Aveiro de la ciudad de Limpio, del departamento Central. El sorprendente caso se registró en horas de la madrugada del viernes pasado cuando un grupo de personas trasladó el soporte de 12 metros hasta una zona boscosa.
La columna de metal fue abandonada luego a cinco cuadras del sitio, por lo que fue nuevamente llevada hasta su lugar por un camión grúa. La Policía Nacional señaló que no se registró denuncia por parte de los pobladores; sin embargo, accionaron de oficio tras la difusión de imágenes de circuito cerrado difundidas por un canal de televisión.
Lea también: Militar de alto rango fue demorado por intento de hurto en Asunción
“Denuncia no tenemos formulada, tomamos cartas en el asunto con base en publicaciones sobre la columna. Las imágenes de circuito cerrado iniciamos las averiguaciones correspondientes. Aparentemente es una zona tranquila, pero igualmente se realiza la tarea humanamente posible”, afirmó el oficial Enrique Zelaya en contacto con C9N.
La columna podría ser reducida en una herrería para su posterior venta, según personal policial interviniente, ya que el insólito caso requirió del accionar de 8 personas que finalmente desistieron del robo ante la dificultad del traslado del soporte de hierro. Consideran que el intento de robo pudo haber sido cometido por adictos de la zona, mientras que los vecinos solicitan mayor seguridad al personal de la Comisaría 9ª.
Lea también: Detienen a un joven que se fugó del centro educativo de Itauguá