Un militar de alto rango fue detenido por tentativa de hurto en un conocido centro comercial ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco en Asunción, ayer sábado, cerca de las 19:00. Cámaras de circuito cerrado habrían alertado al guardia de seguridad de la tienda afectada. El insólito caso causó indignación ya que el hombre cuenta con un sueldo que ronda los G. 30 millones.

Agentes de la Comisaría Décima de Asunción participaron de la aprehensión del hombre identificado como el general de División, Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, con una prenda de vestir bajo la ropa que llevaba puesta, luego de salir de uno de los probadores, de acuerdo al informe divulgada por la dependencia policial.

Lea también: Detienen a un joven que se fugó del centro educativo de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre presta servicio en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, cuando fue alteado por un personal privado de seguridad de una tienda de ropa ubicada en el interior del shopping. Específicamente intentó llevarse un short y una remera por lo que fue requisado antes de retirarse del comercio.

Posteriormente el alto funcionario militar en actividad aceptó lo sucedido y pagó el monto establecido por las prendas que intentó llevarse consigo tras ingresar a la firma local. Sin embargo, fue trasladado hasta la dependencia policial donde luego la fiscal de turno decidió su liberación por tratarse de un hecho considerado bagatelario.

Lea también: Detienen a dos personas y recuperan objetos robados de un taller mecánico


Dejanos tu comentario