La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, explicó que este viernes tomó conocimiento sobre la represalia del colegio privado de Lambaré contra los padres que manifestaron a inicios de mayo pasado tras tomar estado público el presunto caso de abuso sexual a un menor de edad.

“Vamos a interiorizarnos con base en qué el colegio hace esa toma de decisión. He establecido una reunión para el día martes con los padres y el equipo interventor. Vamos a tener que analizar todos los puntos”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Abuso en colegio de Lambaré: padres denuncian represalias tras manifestaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el equipo interventor del Ministerio de Educación y Ciencias estuvo el pasado martes en el colegio privado de Lambaré para interiorizarse sobre el plan de mejoras tras tomar estado público la denuncia por abuso sexual, pero que no tuvieron información sobre la presunta situación de represalia tomada por la institución.

Morales indicó que hasta el momento el MEC no tuvo acceso al correo electrónico enviado a varios padres de familia, donde les notifica sobre la decisión de no renovar la matrícula a ciertos alumnos, coincidentemente cuyos padres exigieron que se aclaren las denuncias de presunto abuso sexual.

Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: jueza cuenta con lista de presuntos autores y todos son menores

“El equipo interventor estuvo presente en la institución el día martes monitoreando el plan de mejoras, que se alarga hasta el mes de diciembre. No hemos accedido a ninguna nota de desmatriculación, nos enteramos este viernes”, agregó la directora del MEC.

Mediante un correo electrónico dirigido a algunos padres, el colegio privado de Lambaré notificó la decisión de no renovar la matrícula a algunos estudiantes para el año lectivo 2023. Los padres consideran como una clara represalia contra las manifestaciones realizas por un presunto caso de abuso sexual a un niño en la institución.

Puede interesar: Colegio privado de Lambaré ya cuenta con nueva directora

Dejanos tu comentario