La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, explicó este viernes que el colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, ya cuenta con nueva directora para continuar con las clases. También sigue la intervención de la cartera educativa en la institución.

“Desde el día jueves ya contamos con una nueva directora general, reconocida ante las leyes paraguayas. La nueva directora es española, llegó el jueves y hemos establecido mesas de trabajo donde hemos compartido los hallazgos que vamos teniendo”, señaló la funcionaria del MEC en comunicación con la radio 780 AM.

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Sostuvo que las clases presenciales vuelven desde el lunes en el colegio privado de la ciudad de Lambaré para el nivel inicial y se implementará la modalidad virtual desde el primer ciclo hasta el tercero de la media, buscando garantizar la seguridad de los alumnos tras la denuncia de presunto abuso sexual.

Morales indicó que el proceso de intervención va avanzando y se van determinando cuáles son los puntos de cumplimiento de carácter obligatorio del colegio privado con el Ministerio de Educación y Ciencias, atendiendo las falencias encontradas durante el proceso llevado a cabo por la cartera educativa.

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“Iniciamos actividades el lunes en el nivel inicial, oficialmente. Vamos a volver a la escuela con los más pequeños. Todos los estudiantes más grandes van a nivel virtual, de modo que podamos ir restableciendo ese espacio de seguridad para los propios padres de los más pequeños. Iniciaron los trabajos de colocación de 60 cámaras más a través de una empresa privada que se va a encargar del monitoreo y seguimiento”, agregó.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré tendrán clases de manera presencial a partir del lunes, según lo acordado entre el equipo interventor del MEC y los integrantes de la comisión de padres, conformada recientemente. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

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