Una gran cantidad de insumos médicos odontológicos de contrabando fue incautada de una farmacia de San Lorenzo. El fiscal Miguel Quintana encabezó el procedimiento y se comprobó que los responsables del local de venta no tenían adheridos los registros sanitarios otorgados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Entre los dispositivos médicos que se incautaron se encuentran materiales punzocortantes, además de equipos de protección individual médicos odontológicos, en la gran mayoría para realizar procedimientos de ortodoncia (frenillos). “Todavía no hemos pedido imputación ni detención para los encargados, ya que ellos aseguran que sí tienen documentos que avalan la compra de las distribuidoras”, explicó Quintana a La Nación-Nación Media.

Agregó que los registros deben estar pegados o adheridos a cada frasco y no solo por las cajas en donde se transporta, que de comprobarse, ese habría sido el mal proceder. De igual forma, el investigador aclaró que están esperando informes de Dinavisa para confirmar la versión de los dueños del local. La diligencia se realizó en el local llamado Dental Universitaria, ubicado en las calles Juan Silvano Godoy entre Fernando de Pinedo y Juan León Mallorquín de la ciudad universitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: MEC investiga represalias en colegio de Lambaré tras protestas por abuso

Dejanos tu comentario