Un extraño fenómeno se registró en el barrio Buen Jesús del departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de vecinos que estaba en una reunión de comisión presenciaron que un humo blanquecino salía de debajo de la tierra, donde está instalado un poste de hormigón de la Ande. Desde la administración cortaron la energía e inspeccionaron el lugar, pero no reportaron problemas en el poste o de energía.

El hecho se registró el martes por la noche en el citado barrio ubicado en Cuidad del Este, cuando estos vecinos estaban discutiendo sobre la inseguridad y qué medidas tomar, pero uno de ellos se dio cuenta del extraño humo que salía de debajo de la tierra y zona del alumbrado que está instalado en la plaza del barrio. De inmediato comenzaron a filmar y llamaron a funcionarios de la Ande.

En imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver cómo el humo sale de debajo del alumbrado y que cuando los vecinos empiezan a cavar en la zona, el fenómeno se intensifica, además, aseguran que la tierra estaba caliente. En ese momento llaman a la administración, que corta la energía e igual se sentía la humareda. “Mientras más cavan, sale más humo y la tierra es supercaliente”, expresan en el video que corre en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por cambio de clima, hay más niños en consultas por síntomas de alergia

Uno de los testigos indicó que la humareda se inició cerca de las 19:30 y que paró recién pasada la medianoche, además de que la tierra estaba muy caliente. “Superaba los 80 grados. Uno de los vecinos tenía guante de cuero y empezó a cavar, pero no aguantó ni 30 segundos. Cuando más cavaba más humo salía”, detalló uno de los testigos, en C9N.

Confirmó que unas horas después llegaron personal de la Ande hasta el lugar para verificar la situación, pero que no encontraron nada y confirmaron que no se trata de un problema de conexión ya que no se cuenta con cables bajo la tierra. “Ellos descartaron que sea parte eléctrica y hasta ahora no sabemos qué fue lo que pasó”, indicó.

Aseguró que es la primera vez que sucede esto en el barrio y que el tendido eléctrico está desde hace años en el lugar, pero que nunca presentó problemas. “No hay energía eléctrica subterránea en la zona, se descartó por completo esa posibilidad”, puntualizó el hombre, quien señaló que en los próximos días esperan la visita de un geólogo en el lugar.

Lea también: Funcionario de Itaipú causa accidente fatal en Caaguazú

Recién después de medianoche cesó el humo. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario