Una joven paraguaya irá a Suiza para representar al país en la importante cumbre medioambiental. Se trata de Alicia Rivarola, de 29 años, presidenta del “hub” de Asunción y colaboradora de la Fundación Moisés Bertoni, quien participará del encuentro internacional, iniciativa del Foro Económico Mundial “Global Shapers” que se realizará en Ginebra, Suiza, del 2 al 4 de setiembre.

Rivarola culminó la carrera de Turismo y Hotelería con especialidades en gestión empresarial y liderazgo; desde adolescente se involucró en causas sociales como voluntaria y colaboradora de organizaciones que trabajan en la inclusión, el déficit habitacional, educación y medio ambiente, experiencias tempranas que determinaron su vida personal y profesional.

Lea más: Sedamur asegura que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven paraguaya fue elegida por sus compañeros al animarse a postular a las elecciones anuales del hub, luego de un encuentro a nivel Cono Sur, para llevar a cabo proyectos relacionados al cambio climático, género, inclusión y empleo; así también, debido a su rol; fue invitada a asistir a la cumbre en representación del país en la comunidad global del Foro Económico Mundial.

Global Shapers nació en el 2011 con el objetivo de fomentar que los jóvenes tengan un rol activo en el desarrollo de sus ciudades y comunidades generando impacto social, económico y político. La iniciativa se encuentra activa en Paraguay desde el 2012 y cuenta con miembros de Gran Asunción, quienes conforman un grupo de 27 “shapers”.

Lea también: Delincuente detenido por robar equipos fotográficos

Colabora en la Fundación Moisés Bertoni, organización paraguaya que trabaja por el desarrollo sostenible. Desde allí lidera las relaciones interinstitucionales de la organización y apoya varios proyectos en los diferentes puntos del país donde la ONG tiene presencia.

Uno de los proyectos de la Fundación Moisés Bertoni se desarrolla en el último remanente del bosque Atlántico: La reserva Mbaracayú en Canindeyú, en la misma, como estrategia de conservación y de empoderamiento de la mujer. Cuentan con un colegio bachiller técnico exclusivo para mujeres, donde se desempeña como docente de inglés y economía.

Durante el encuentro, los jóvenes líderes de distintos países participarán de paneles relacionados a las áreas de trabajo e impacto mencionadas anteriormente, hasta espacios de encuentro más pequeños entre perfiles de intereses en común. La actividad también resulta ser una oportunidad interesante de networking.

Podés leer: Infectólogo resalta la importancia de realizar controles pos-COVID

Dejanos tu comentario