Ciudad del Este. Agencia Regional.

Pobladores del barrio Fátima se movilizaron exigiendo seguridad, más acción de la Policía Nacional y justicia para el joven estudiante Álex Manuel Silvero, de 17 años, herido gravemente en un asalto cuando se dirigía caminando a su colegio Fe y Alegría.

Los vecinos iniciaron la movilización frente a la casa del joven herido en señal de solidaridad y luego marcharon hasta la subcomisaría 2° donde denunciaron la inacción policial. “Basta de inseguridad”, “Los delincuentes nos están matando”, “Justicia para Álex”, fueron algunos de los reclamos que hicieron saber en la movilización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frente a la sede policial también denunciaron la complicidad de los agentes con los micro-traficantes de drogas y reducidores que abundan en el barrio y desde donde se genera mucha delincuencia que acecha a la población, según el reclamo que hicieron.

“Qué hacen las motos de policías cada noche en los puestos de los reducidores”, dijo una ciudadana dirigiéndose a los policías durante la manifestación. Otro reclamo grave fue que la Policía Nacional no acepta denuncias anónimas para que se intervenga en los lugares de los delincuentes y, cuando se les informa la identidad, ellos mismos cuentan a los denunciados poniendo en peligro a la gente.

Puede interesarle: Aumentan los casos de venta y consumo de drogas en escuelas y colegios

Los manifestantes explicaron que lo ocurrido con el joven Álex es el peligro en el que se encuentran todos sus hijos porque, son familias que andan a pie y los estudiantes van caminando al colegio, exponiéndose a perder sus vidas por la falta de acción policial.

Supuesto autor fue imputado

El 22 de agosto, a las 7:05, Álex Manuel Silvero Ramírez, de 17 años, fue herido cuando se dirigía al colegio Fe y Alegría del barrio Fátima de Ciudad del Este. El victimario le robó su celular y con arma blanca lo apuñaló ocho veces. La víctima se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción, donde fue trasladado anoche desde el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.

El supuesto autor del acto criminal es Francisco Torales Aguiar (23), quien fue detenido ayer y hoy fue imputado por la fiscal Carolina Rosa Gadea por tentativa de homicidio doloso. El cuchillo utilizado tiene 20 centímetros, recuperado por la Policía, ya que el supuesto autor seguía en el barrio.

Puede interesarle: Mujeres indígenas trabajan en conservación de bosques de manera sostenible

Dejanos tu comentario