Este martes, el monseñor Adalberto Martínez llegó hasta Roma y se prepara para ser investido por el papa Francisco como el primer cardenal en la historia de Paraguay. La ceremonia para investir a los nuevos cardenales será este sábado 27 de agosto en la Santa Sede en la ciudad del Vaticano en Italia.

Según lo manifestado por el embajador paraguayo Roberto Melgarejo, hace unas horas recibieron al monseñor en el aeropuerto junto a la embajadora ante el Vaticano, Leticia Casatti, quienes se mostraron muy felices de recibirlo para marcar una linda historia para Paraguay. “En el aeropuerto también estaba un grupo de feligreses paraguayos que residen en Roma y alrededores que lo recibieron con la bandera, aplausos y cánticos”, dijo en el programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM/Nación Media.

Afirmó que los preparativos empiezan desde mañana miércoles y que en estos momentos, Martínez se encuentra descansando tras un largo viaje. “El evento principal es el sábado 27 y para el domingo se tiene prevista una misa preparada por la embajada Santa Sede en una iglesia jesuítica muy emblemática de Roma donde el cardenal Adalberto Martínez oficiará su primera misa para la comunidad paraguaya”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El cardenal electo partió de Asunción este lunes pasado con destino al Vaticano, para la ceremonia de este sábado. Foto: Marcos Cabañas.

Lea más: Sedamur asegura que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

La primera misa será el domingo

Resaltó que la ceremonia principal sería el sábado 27, a las 16:00 en horario de Roma y 10:00 en hora de Paraguay, precedida por el Santo Padre donde se envestirá a 20 nuevos cardenales. “Será una ceremonia más restringida para esta celebración eucarística. El domingo se invitan a los paraguayos que se encuentran en la zona y posterior a la misa habrá un desayuno para que él tenga contacto con la feligresía”, confirmó.

Melgarejo manifestó que el monseñor le indicó que estaba bastante cansado, pero que con un buen descanso estaría listo para iniciar con las actividades de mañana y que en todo momento se mostró muy positivo con las actividades. “Lo vi muy entusiasmado y también la comitiva que lo acompaña estaban todos muy contentos”, puntualizó.

Por último, el alto funcionario, apuntó que monseñor Adalberto Martínez, tras ser envestido como cardenal, volverá a Paraguay para seguir con su trabajo de evangelización. “Al ser un cardenal, un alto pastor al servicio de Roma, tendrá una iglesia a su cargo acá en Roma, pero con el paso del tiempo el Papa le encomendará a parte de sus funciones de cardenal y estar en Paraguay, algún otros servicios no necesariamente pastoral”, concluyó.

Lea también: Delincuente detenido por robar equipos fotográficos

Dejanos tu comentario