Este lunes, a 15 días del incendio de la Feria Aragón en el Mercado 4, la Municipalidad de Asunción reacomodó a permisionarios afectados en un nuevo espacio que fue reacondicionado para los mismos.

Se encuentra ubicado en la zona del exfrigorífico municipal, que fue preparado para albergar a unas 68 personas, consideradas más vulnerables, hasta que el edificio siniestrado sea restaurado por sus propietarios. Hoy están reubicadas 45 de ellas.

Leer más: El Día del Folclore da relieve a los saberes que representan e identifican al pueblo paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló que de a poco irán acomodando a los afectados. “De 160 inquilinos que habían quedado en la calle por culpa del incendio, la dirección de mercados zonales, con el visto bueno y la complacencia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, nos ha encomendado que veamos lo más rápido posible el espacio necesario para que las personas sean reubicadas, que se vea la vulnerabilidad y la necesidad de esas personas que viven el día a día”, resaltó.

Las personas que quieran comprar de estos vendedores deben dirigirse por la avenida Silvio Pettirossi y preguntar dónde queda el exfrigorífico municipal, y podrán llegar hasta los vendedores que antes estaban ubicados en feria Aragón.

Recordemos que hace 2 semanas, un importante incendio en el lugar dejó sin espacio de venta a los permisionarios. En ese contexto hay que señalar que el siniestro no dejó víctimas que lamentar, pero sí millonarias pérdidas económicas a los afectados.

Leer también: Detienen a 17 indígenas tras ataque a una propiedad en Alto Paraná

Dejanos tu comentario