Un hombre de 35 años quedó detenido este sábado en un procedimiento antidrogas que incautó más de 30 kilos de cocaína en un vehículo, frente al Polideportivo Municipal de Concepción. El fiscal Arnaldo Argüello informó que tras montar una vigilancia se interceptó al rodado que iba manejado por una persona de sexo masculino, mayor de edad. Tras verificar el vehículo, en la parte trasera del portaequipaje se encontraron con dos cajas de cartones con panes de sustancias ilícitas.

“Hemos tenido informaciones de inteligencia de que un vehículo con las características que pueden ser observada en el momento se estaría transportando sustancias prohibidas, por lo que en el transcurso de la mañana se montó una vigilancia, se observó y se pudo interceptar este vehículo, el cual estaba siendo dirigido por una persona de sexo masculino, de mayor edad”, dijo el fiscal en contacto con la 780 AM.

“Por lo que al interceptar pusimos en conocimiento de la sospecha existente en su contra, como también le indicamos para proseguir a la verificación del vehículo y al ser verificado en la parte trasera del portaequipaje se encontraron dos cajas de cartones y procedimos a la apertura y cotejamos que efectivamente tienen panes de sustancias, que procedimos a abrir”, agregó el agente.

El hombre quien transportaba en su vehículo las dos cajas de cartones con cocaínas fue identificado como Eulogio López Salinas, de 35 años, oriundo de la ciudad de Sargento José Félix López, fue detenido por los agentes de la Senad y el valor de los panes de pasta base con cocaína oscilaría alrededor de los 90 mil dólares.

Te puede interesar: Tras dolorosa espera, joven fallecido en el contenedor fue sepultado en Marruecos

El destino de la droga no se sabe con exactitud, pero que podría ser hacia la ciudad de Asunción, Pedro Juan Caballero o en el territorio brasilero. Por otra parte, agentes del procedimiento manejan la información de que la droga presumiblemente sea de origen boliviano y la misma iba a ser procesada en un laboratorio improvisado para triplicar su volumen y así comercializarla.

El autor de hecho no contaba con antecedentes, por lo que se tiene la hipótesis de no sea alguien que se dedique todo el tiempo a comercializar la droga y que dada las condiciones en que estaba el vehículo era uno de manera normal que a simple vista no generaría sospecha alguna.

Lea también: “Pirañitas” despojan de sus documentos a una anciana que los necesita para una cirugía en el IPS

Dejanos tu comentario