Esta semana, una mujer que está próxima para hacerse una cirugía en el Hospital Central del IPS fue víctima de “pirañitas”, quienes se llevaron su bolsón y dentro del mismo, todos los estudios requeridos para su cirugía. Ahora apela a la solidaridad de las personas para recuperar sus documentos, ya que toma mucho tiempo volver a realizarse y ella necesita todo para poder acceder a la operación.

Se trata de doña Eulalia Ovando, quien al salir del hospital fue despojada de sus pertenencias por niños de entre 10 a 12 años y donde lamentablemente perdió todos sus documentos. “Al salir saltaron por mi cartera, me quedé muda. No sabía si gritar o cómo reaccionar. Yo ya mostré todo al médico para confirmar mi operación para setiembre”, resaltó en entrevista con Unicanal.

Afirmó que estos estudios son cubiertos por el seguro, pero que cuesta muchísimo poder realizarse todo de nuevo ya que las citas no se dan a corto plazo y su cirugía está próxima, por lo que le costará poder reunir todo de nuevo. “Son análisis completo, electrocardiograma, radiografía, de todo”, confirmó.

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Explicó que fue un grupo de adolescentes y que ni siquiera pensó que le harían eso, cuando ya le robaron se dieron a la fuga. “Huyeron a pie, ella no gritó porque se quedó asustada. Fueron los ‘pirañitas’, lo único que queremos es recuperar los documentos de mi mamá, sus estudios, las recetas de sus anteojos, medicamentos, ya que su cirugía es para el 18 de setiembre”, detalló Gloría Ovando, hija de la víctima.

Por su parte, el director médico del IPS, doctor Jorge Batista, indicó que la institución cuenta con los registros de los estudios realizados a la mujer y que la misma puede volver a acceder a los resultados. “Se puede pasar todo por el correo electrónico. Todos los estudios están asentados en un sistema informático del IPS”, confirmó.

Apuntó que ante estos casos de asaltos o extravíos de los documentos los asegurados pueden volver a acceder a las mismas y que ante el caso de los documentos de identidad la mujer puede presentar su denuncia para poder acceder a las consultas. De momento las autoridades de la previsional recibieron el contacto de doña Eulalia para que pueda acceder a sus resultados.

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