En la zona de Ykua Duré, Luque, delincuentes ingresaron a un local de celulares, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada. Los malvivientes rompieron el candado y se llevaron costosos equipos y las pérdidas superan los 70 millones de guaraníes.

“Muchísimo sacrificio y perderlo así duele bastante, pero ojalá que se pueda hacer algo y que la gente colabore con lo que ve, para por lo menos hacer algo, a nosotros nos queda seguir y levantarnos de nuevo”, dijo la víctima del hecho, Derlis Martínez, al SNT.

Sostuvo Martínez que los equipos celulares son nuevos de fábrica y que se dedica a comprar y tiene su vendedor propio; además, teléfonos de clientes fueron robados por los delincuentes, por lo que tiene que reponerla. “La mayoría son equipos nuevos en caja, vendemos nosotros y tenemos gente que nos vende también, la pérdida es demasiado grande, también equipos que son míos y también de clientes, que tengo que reponer aún, son 70 millones la pérdida”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Una madre denuncia a su propio hijo por robo

La víctima afirmó que tuvo que sacrificarse mucho para iniciar con su negocio y que el local es el legado de su padre, y tiene mucho cariño por todo lo que representa. Asimismo, autoridades no se presentaron al lugar, cuando ya realizó la denuncia correspondiente. “Es de años de sacrificio este negocio y en años de comprar equipos celulares y ahora me toca comenzar de abajo y eso es lo que vamos a hacer. Ninguna autoridad vino aún, ni la Fiscalía, ni agentes de criminalística”, aclaró Martínez.

El negocio anteriormente era una cabina telefónica, que era atendido por el papá de la víctima, y tuvieron que invertir muchísimo para llegar a tener como un sustento del día a día. Martínez espera que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y que puedan detener a los delincuentes, ya que tuvo una pérdida de aproximadamente 50 y 70 millones guaraníes.

Lea también: La costanera será patrullada en dos ruedas

Dejanos tu comentario