Es viernes, desde el Ministerio de Salud dieron el informe semanal y resaltaron el importante descenso de casos de COVID-19 a nivel país. En la fecha remarcaron sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias como la de continuar con la aplicación de las vacunas contra el virus, que deja evidencias sobre su alta protección para evitar formas graves de la enfermedad.

Según el reporte de la semana epidemiológica 32, en el período del 7 al 13 de agosto, se procesaron 11.343 muestras tomadas en distintos laboratorios distribuidos a nivel país, de las cuales dieron positivo al coronavirus 1.271 personas. De esta forma en nuestro país se llega a un total de 714.340 positivos desde el ingreso del virus en marzo del 2020.

Así también, resaltaron en la semana 32 se reportaron 35 fallecimientos a causa de complicaciones por el COVID-19 en los distintos centros asistenciales y que de esta forma Paraguay suma 19.448 muertos en los últimos dos años y medio, tiempo en el que se enfrentó a cuatro olas de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Salud reporta importante disminución de casos de COVID-19

Pese al importante descenso que reportan las autoridades sanitarias, aún se cuentan con pacientes internados tanto en las unidades de terapias intensivas (UTI) como en salas de internación común de los hospitales de contingencia. Donde se cuentan con un total de 126 internados de los cuales 7 ocupan camas de terapia.

Esta mañana el director de Vigilancia, Gillermo Sequera, indicó que hay un importante descenso en Asunción y el departamento Central, al igual que en el resto del territorio nacional. “Estamos entrando en una fase de descanso entre las olas. Todas las regiones, todos los departamentos presentan un descenso importante del 30% a 40%. En Paraguay, en los más de 260 distritos, solamente seis están en un nivel alto”, afirmó.

Lea más: Sinadi y MEC no llegan a un acuerdo con el sobre el anteproyecto de Presupuesto 2023

Dejanos tu comentario