El fiscal Lucrecio Cabrera explicó este viernes que el enfrentamiento entre campesinos en las tierras de Marina Cué, ubicadas en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, dejó dos fallecidos y un herido que se encuentra internado en un hospital de Asunción por la complejidad de su caso. Los labriegos serían procesados por homicidio y tentativa de homicidio.

“Un señor estaba trabajando su tierra, plantaba mandioca y otro grupo se fue para sacarle del lugar, dijeron que no le pertenece esa tierra y ahí se enfrentaron. El resultado del enfrentamiento fue una persona herida, que está en Asunción, y dos fallecidos”, señaló el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Al menos dos fallecidos en enfrentamiento entre campesinos en Marina Cué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fallecidos fueron identificados como Demecio Rojas y Osmar Benítez y el herido como Gabriel Gauto. Hasta el momento hay tres detenidos por lo ocurrido durante la tarde del jueves en Marina Cué, pero solo uno sería el presunto autor de los disparos. Se espera que los demorados declaren ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Cabrera indicó que en las tierras conocidas como Marina Cué hay dos grupos de campesinos que ocupan el inmueble, uno liderado por Néstor Castro y otro por Martina Paredes, que siempre tienen “pequeñas desavenencias”, pero que esta vez llegaron al enfrentamiento con armas de fuego.

Lea más: Mujer confesó que mató a su pareja en Atyrá y alegó que fue en defensa propia

“Esa gente son invasores, ese predio le pertenece a la reserva Morombi, la pelea es entre ellos (campesinos) porque el dueño de la reserva no les molestó. Acá hay un homicidio, tentativa de homicidio y tenemos que hacer las investigaciones para saber quiénes dispararon primero”, agregó el fiscal del caso.

El enfrentamiento se produjo entre dos grupos antagónicos, que habitualmente están en disputa por ocupar las tierras ubicadas en la ciudad de Curuguaty. El arma utilizada sería una escopeta calibre 12. En el lugar hubo un enfrentamiento el 15 de junio del 2012 y dejó diecisiete muertos, once campesinos y seis policías.

Puede interesarle: Derrame de tóxicos en el Pilcomayo afectaría entre noviembre y diciembre al lado paraguayo

Dejanos tu comentario