Los bomberos de la ciudad de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, piden ayuda a la ciudadanía para reparar un camión cisterna, atendiendo la temporada de incendios forestales que se acerca y la alta demanda de servicios que suelen tener.

En todo el departamento de Ñeembucú solo hay tres compañías de bomberos, dos en la ciudad de Pilar y uno en Alberdi, que tiene un solo camión y en estos momentos debe ser reparado para poder ser utilizado. Para cualquier ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al 0991 580 532 o en la página de Facebook de los bomberos de Alberdi.

Lea más: Detienen a un presunto involucrado en caso de feminicidio en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán de los bomberos de Alberdi, Víctor López, explicó este viernes que urge la reparación del camión cisterna para dar respuesta a la ciudadanía. Recordó que hubo muchos incendios forestales en el departamento y este año no será la excepción, por lo que urge poner en condiciones el rodado.

“La verdad que este es nuestro camión guía que va a ser muy importante para la comunidad y por eso estamos con mucho empeño para poder reparar. Se acercan los eventos climáticos como los incendios forestales y queremos levantar nuestro camión”, manifestó el bombero en una entrevista con el canal Telefuturo.

Puede leer: Salud reporta importante disminución de casos de COVID-19

Mencionó que ellos cubren toda la conocida como Ñeembucú Norte, conformada por las ciudades de Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, pero ante a falta de recursos y de equipos deben hacer hasta lo imposible para cubrir la demanda de los servicios, especialmente en época donde los incendios forestales son constantes.

Los bomberos voluntarios de Alberdi lograron reparar la parte eléctrica, mecánica y el tanque del único camión cisterna que tienen, pero necesitan seis cubiertas. También piden la ayuda de las casas que representan neumáticos alguna donación para poder en marcha el rodado.

Puede interesar: Policías custodiarán tierras de Marina Cué tras enfrentamiento entre campesinos

Déjanos tus comentarios en Voiz