Hasta el domingo 21 de agosto se desarrollarán las cirugías pediátricas ambulatorias que inician mañana viernes 19 en el hospital integrado de Ayolas y el hospital distrital de San Ignacio, departamento de Misiones. Así informaron desde el Ministerio de Salud.

Indicaron que están agendados para estas fechas 40 niños y niñas, quienes fueron seleccionados durante la primera fase del programa “Mitā Vy´arã”, con la evaluación y captación de pacientes para cirugías ambulatorias, organizado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud, a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la entidad binacional Yacyreta.

Lugares disponibles

Igualmente, mencionaron que todavía se cuenta con lugares disponibles para futuras cirugías, por lo que además del inicio de las ya programadas, se harán nuevas evaluaciones y captaciones en los citados hospitales para todos aquellos niños que no pudieron asistir en la primera jornada de captación. Las cirugías y evaluaciones se iniciarán a las 7:30, en ambos hospitales, este viernes 19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud confirma 6 nuevos casos de chikungunya y ya suman 134 en el país

Las personas interesadas en acceder a estas cirugías pediátricas pueden acercarse a unos de los servicios mencionados o ponerse en contacto con las doctoras responsables, Ruth Estigarribia al (0981) 596-419 o Celeste Rivarola al (0994) 258-566.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizarán son Hernias inguinal, umbilical y epigástrica, criptorquidia palpable, quistes, nevus, mucocele, polidactilia no articulada, varicocele, fimosis y otros casos ambulatorios seleccionados.

Leer también: Ante ingreso de frente frío recomiendan abrigarse correctamente

Dejanos tu comentario