La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del Sur. La temperatura máxima estimada es de 17 grados para gran parte del país y estas condiciones se mantendrían por lo menos hasta inicios de la próxima semana.
Las lluvias persistirán durante la mañana de este jueves, pero se prevé un rápido mejoramiento con vientos moderados a fuertes del Sur, favoreciendo las sensaciones térmicas por debajo de la temperatura del aire. La persistencia de la masa de aire fría provocará un ambiente frío por la noche con temperaturas oscilando entre 7 y 10 grados en la Región Oriental y en la Occidental entre 11 y 13 grados.
Puede leer: Tornado causa destrozos y gran susto en el distrito de San Joaquín
Un sistema de tormentas continúa desarrollándose en los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de este jueves. Podrían registrarse lluvias intensas con fuertes tormentas, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.
Para el viernes se espera un día soleado en todo el país, vientos predominantes del sector sur con temperaturas mínimas en torno a los 3 y 7 grados en la Región Oriental y en torno a los 9 grados para la Occidental. Existen altas probabilidades de ocurrencia de escarchas para varias localidades del territorio nacional.
El sábado se presentaría un día frío a fresco, cielo despejado, vientos del sureste. La temperatura mínima estimada es de solo 3 grados y la máxima de 19 grados para gran parte del país. Similares condiciones se esperan para el domingo, pero con un mínimo aumento de la temperatura.