Esta semana una familia del departamento de Itapúa vivió momentos de terror cuando un terrible incendio consumió casi toda la vivienda en la cual residen. El hecho se registró durante la tarde de ayer miércoles, cuando dentro de la casa estaban una mujer de la tercera edad, dos menores y una joven. Afortunadamente, todos salieron antes de que las llamas arrasen con la vivienda.
Según lo manifestado por Rosa Ojeda, propietaria de la casa siniestrada, ubicada en el barrio San Juan de Cambyretá, todo pasó en pocos minutos y desconoce cómo se habría originado el fuego. “La vida es lo más importante sobre todas las cosas y afortunadamente solo son pérdidas materiales”, resaltó en comunicación con canal Trece.
Explicó que el fuego se inició en unas de las habitaciones contiguas, cuya infraestructura en una parte sería de madera y rápidamente las llamas llegaron a las demás dependencias de la casa, incluso, las que están en el segundo piso. “Todo pasó muy rápido, empezó en mi habitación y ya no tenía nada más que hacer”, relató.
Leé también: Puente de Integración: colocan última dovela que unió ambos lados e inicia recta final
Confirmó que en la parte de arriba reside su hijo junto a su esposa y sus nietos de 1 y 7 años, hijos de la pareja, que en ese momento se encontraban en compañía de una joven que los cuida mientras sus padres trabajan. “Los niños estaban arriba con la empleada, eso fue lo que más me asustó, por suerte se bajaron a tiempo”, detalló.
Para poder controlar las llamas que consumieron en su totalidad la planta baja y parte de la planta alta llegaron cinco camiones hidrantes de distintas compañías de bomberos, así también, las personas que se encontraban en la vivienda fueron asistidas y no fueron afectados por las llamas o el humo tóxico.
Cabe destacar que además de la vivienda, también fue alcanzado por las llamas un vehículo que estaba en el garaje. La mujer apeló a la solidaridad de las personas que la quieran ayudar con ropas, enseres y materiales para reconstruir su casa. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0985) 324-552. “En este momento necesito ayuda, porque se perdió hasta la casa de mi hijo que está arriba”, lamentó la mujer.
Te puede interesar: Retiran carteles sin habilitación municipal del viaducto de Gral. Santos