El analista de empleos Enrique López Arce manifestó su preocupación sobre la problemática de que los jóvenes egresados universitarios no logran acceder al campo laboral en el cual quieren especializarse.

Refirió que en su cuenta de Twitter constantemente recibe pedido de ayuda por parte de egresados que no logran conseguir una vacancia laboral en el área en el cual se forman y que le dicen que trabajan en otra área para sobrevivir.

“Duele ver la cantidad gigante de personas que vienen esperanzadas y al hacer las ferias de empleos le contamos la realidad de que va a haber gente que va a conseguir empleo y las que no. Las que toman la decisión son las empresas privadas, hoy estamos con cerca de un poquito más de 80 casi 100 vacancias”, dijo López Arce para la radio Unión 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que entre todos los mensajes que ha recibido tanto en su Twitter y por Whatsapp, lo que más le sorprendió es uno en particular de una persona que se recibió de economista en la Universidad Nacional de Asunción y que trabaja de limpiador.

Te puede interesar: Sequera insiste en consultar si hay síntomas de la viruela del mono

“Tenemos economistas, un economista me sorprendió demasiado porque era de la UNA, porque no era de una universidad de garaje, porque muchos dicen que hay egresados que no trabajan en su profesión porque son de universidades de garaje. No, señor, este es un economista de la UNA que trabaja como limpiador”, explicó.

Los egresados del área de psicología laboral, abogados, nutricionistas, ingenieros químicos, arquitectos y otras más terminan por buscar otro tipo de trabajos y son profesionales recibidos en la UNA. Algunos trabajan de limpiadores, choferes, asesores de créditos, entre otra áreas laborales.

“Tenemos psicólogos laborales, tenemos ingenieros químicos, nutricionistas, arquitectos que trabajan como conductores. Eso es peligroso porque cuando la gente pierde la esperanza de que través de la educación va a tener un mejor futuro es peligroso. Yo soy un convencido de que la educación es la que levanta y permite a los hijos de familias agricultores, familias humildes, de repente se levanten y se conviertan en médicos, tengan una buena profesión”, afirmó Arce.

Lea también: Confirman en Foz un caso de viruela del mono

Dejanos tu comentario