Esta semana se dio otro triste fallecimiento de una menor de solo 2 años, en esta oportunidad la niña es oriunda de una comunidad indígena del departamento de Caaguazú, quien habría fallecido a consecuencia de una neumonía bacteriana y que llegó hasta el hospital acompañado de un tío, ya que la madre se encuentra desaparecida.

Según lo manifestado por Rubén Caballero, tío de la niña fallecida, ella estaba enferma hace varios días y que no fue llevada por la madre hasta el centro asistencial, por lo que tomó la decisión de llevarla, pero, lamentablemente, llegó en muy mal estado y ya sin signos vida al hospital de la zona.

Afirmó que la menor estaba en compañía de su madre y que ayer martes, la niña sintió molestias a la altura del pecho, pero que en horas de la noche ya la encontró inconsciente. “Trajimos el cuerpo para que sea inspeccionado hasta el Hospital de Curuguaty y poder salir de la duda sobre su fallecimiento”, detalló en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequera insiste en consultar si hay síntomas de la viruela del mono

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Matías Arce, del citado hospital, cuyo diagnóstico arrojó como resultado de muerte una neumonía bacteriana aguda. “El médico nos dijo que fue un fallecimiento por enfermedad”, detalló el hombre. Confirmó que la madre, identificada como Elísea Ibáñez, se encuentra desaparecida desde que la menor presentó los síntomas de molestias.

Cabe destacar que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público de Curuguaty y que la fiscal que lleva el caso ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la capital del país, con la intención de que sea sometido a otra autopsia e investigará a los padres de la menor que de momento habría fallecido en extrañas circunstancias.

Lea más: Hallan muerto a pescador desaparecido en Paso de Patria

Dejanos tu comentario