La calle Palma funciona como peatonal en dos de sus cuadras desde ayer lunes hasta el próximo domingo 21 de agosto, esto en el marco de un plan piloto de la Municipalidad de Asunción para conocer el impacto comercial y el paso de ciudadanos por el microcentro. Muchos recuerdan que toda ciudad capital en el mundo cuenta con este tipo de trayectos exclusivos para caminantes.

La medida ya generó molestias en el tráfico durante la mañana de este martes; sin embargo fue celebrada por comerciantes de la zona que observarían un aumento de paseos y visitas por parte de grupos de personas. El paso peatonal inicia sobre Palma entre Independencia Nacional y finaliza sobre Chile frente al Panteón de los Héroes.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección del Centro Histórico para realizar actividades recreativas para toda la familia, además de activar la gastronomía de los locales, donde el paso está cerrado para vehículos y totalmente abierto para turistas, estudiantes, trabajadores y personas en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anuncian nuevo frente frío y una mínima de 4 grados para el viernes

El director del Centro Histórico de Asunción (CHA), Fernando Duarte manifestó que en la iniciativa “Palma compartida” se tiene previsto habilitar además intervenciones artísticas, actividades en bicicleta, shows, juegos, ferias de ropas y rincones para tomar tereré.

“Habilitamos dos cuadras de Palma entre Independencia y Chile. También en su intersección con nuestra Señora de la Asunción. Toda la semana desde el lunes 15 al domingo 21 para abrir las calles a la gente. Vamos a llenar de color, vida, intervenciones artísticas y diferentes actividades”, expresó Duarte.

Lea más: Médicos seguirán exigiendo el reajuste salarial y equiparación de la carga horaria

Dejanos tu comentario