Con el objetivo de llevar una sonrisa, una esperanza y alegría a los niños en medio de la tristeza por el encierro y los constantes pinchazos, la agrupación paraguaya “Tierra Adentro” irrumpió la sesión de hemodiálisis del departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas con música alegre, con el que los niños y niñas que estaban en ese sector del centro asistencial vibraron de alegría por unos momentos.

El cantante Daniel Meza, junto a su hija y algunos integrantes de su grupo cantaron canciones como “El Sapukái”; “Soy Latino” y “Viajando voy” que tuvo muy buena aceptación entre los presentes, quienes acompañaron las canciones con aplausos y coreando las letras. Médicos y licenciadas bailaron al son de la música paraguaya.

Lea más: Hallan muerto a pescador desaparecido en Paso de Patria

Esto en el marco de las celebraciones por el “Día del Niño” que fue ayer, 16 de agosto. Sin embargo, en el Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) se viene desarrollando la semana del niño, en honor a los pequeños pacientes.

👶👧 🎶Semana del Niño y la Niña en a FCMUNA- Hospital de Clínicas

👶👧 🎶Semana del Niño y la Niña Durante el tratamiento de hemodiálisis, Tierra Adentro llegó para hacer pasar un grato momento a los niños y las niñas de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, continuando con las celebraciones por el Día del Niño ❤️

Posted by Facultad de Ciencias Médicas UNA on Wednesday, August 17, 2022

Por otro lado, el Servicio de Kinesiología Pediátrica de Clínicas también homenajeó a sus pacientes. Los alumnos del quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la FCM-UNA homenajearon a sus pacientes por el “Día del Niño” ofreciéndoles obsequios y bolsitas saludables que incluían frutas, además de divertirlos con presentaciones artísticas.

Cinthia Molinas, estudiante de Kinesiología de la UNA, en representación a sus compañeros, explicó que decidieron brindar un lindo momento a los niños pacientes del servicio como homenaje a la valentía que muestran en cada tratamiento. El departamento de Kinesiología Pediátrica atiende un promedio de 10 niños en diversos turnos.

Lea también: Identifican cuerpo sin vida encontrado en el arroyo Lambaré

“Aquí en Pediatría uno valora mucho el esfuerzo que hacen los pequeños pacientes para su recuperación y la felicidad que ellos expresan ante cada avance, cuando estamos asistiendo con los instructores en sus fisioterapias, es muy reconfortante”, dijo Molinas.

Dejanos tu comentario