El jefe de Investigaciones de Boquerón, Ramón Cañete, explicó este martes que una persona fue encontrada en la zona donde cayó una avioneta en la ciudad de Mariscal Estigarribia. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) también tomaron intervención.

“Entrada la noche se pudo ubicar al ciudadano brasileño, una persona de 26 años, que estaba totalmente golpeada y con los dos brazos fracturados. El sujeto está a disposición del Ministerio Público, con segura custodia”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Cae avioneta con matrícula boliviana en Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la persona alegó que capotó la avioneta y al ver que se prendió fuego en el tablero salió corriendo para que no le agarre la explosión, pero al buscar una casa para refugiarse, entró más hacia el monte y ante esta situación fue encontrada horas después de lo ocurrido. Los investigadores no dieron a conocer la identidad del hombre.

Cañete indicó que el brasileño se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, y no se descarta que sea trasladado a un centro asistencial de Asunción porque requiere de una atención más compleja por las lesiones sufridas en el percance.

Lea más: Encuentran a uno de los cuatro pescadores desaparecidos en Piquete Cué

“Ahora él está en el sanatorio local internado, posiblemente va a ser trasladado a Asunción por lo golpes que recibió, con segura custodia. Según lo poco que manifestó, tenía que venir a Paraguay para retirar un motor para otra avioneta que estaba descompuesta. Como le cayó la noche al aterrizar, no pudo medir bien la distancia con la tierra”, agregó.

Una avioneta cayó en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, durante la noche del domingo. La aeronave estaba vacía en el momento del percance, ocurrido en una localidad conocida como La Patria, en la ciudad de Mariscal Estigarribia y zona limítrofe con Bolivia.

Puede interesarle: Vuelco de minibús en Caapucú deja cinco heridos leves

Dejanos tu comentario