Cuatro hombres fueron denunciados como desaparecidos en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, desde ayer domingo en horas de la tarde. La hermana de una de las víctimas fue quien reportó el hecho alrededor de las 13:00 de este lunes, de acuerdo al informe policial de la Comisaría 27ª de Limpio.

La mujer identificada como Elizabeth Almada Argaña manifestó que los desaparecidos son tres hermanos y un primo, que se encontraban en una jornada de pesca a bordo de una una canoa con motor en zona de Piquete Cué. Aseguró que ayer domingo mantuvieron el último contacto vía telefónica.

Lea también: Unos 15.000 turistas argentinos ingresaron al país por el feriado largo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ellos fueron identificados como los hermanos Daniel Mendieta Argaña, de 44 años; José Félix Mendieta Argaña, de 54 años; Antonio Mendieta Argaña, de 57 años, y Venancio Argaña, de 60 años. Todos los hombres con paradero desconocido desde las 5:30 de ayer domingo cuando ingresaron a aguas del río Paraguay.

La denunciante explicó que su hermano Venancio y sus primos fueron a la pesca. Agregó que Daniel envió un mensaje mediante WhatsApp, señalando que se les acabó el combustible por lo que se dificultaba su regreso.

“Una mujer denunció la posible desaparición de cuatro personas. Según manifestó, se encontraban en una jornada de pesca en una canoa con motor y que ayer tuvieron una última comunicación telefónica con los mismos”, expresó el almirante Luis Ciancio Petters, prefecto general naval, esta tarde, en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Concepción: vientos ocasionan caída de un palco y 4 heridos en San Lázaro

En tanto que la familia pide ayuda para realizar la búsqueda aduciendo que se escucharon gritos de auxilio en zona donde está ubicada una barcaza. Específicamente solicita que personal especializado busque a sus seres queridos. Personal de la Marina indicó que en la noche ya no pueden realizar la búsqueda.

“Los pescadores indican que la canoa ingresó debajo de la barcaza a causa del viento y las olas. Estaban tratando de mover la barcaza para ver si no encuentran abajo. Ahora por la noche no pueden hacer búsqueda, sé que pescadores van a ayudar en la búsqueda”, afirmó un familiar de los hombres en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario