Hoy Asunción, la madre de ciudades, cumple 485 años y la Iglesia católica también celebra la solemnidad de la asunción de la virgen María, que recibe el nombre de Nuestra Señora de la Asunción, devoción que trajo consigo Juan de Salazar y Espinoza, fundador del fuerte de Asunción, convirtiéndose así en patrona del Paraguay.

En su honor, es tradicional la procesión náutica de su imagen a cargo del Arzobispado de la Asunción con el apoyo de cadetes de la Marina, correctamente uniformados, quienes fueron los encargados de cargar a la Virgen hasta la lancha que la trasladó durante la procesión.

Lea más: Asunción, madre de ciudades, celebra 485 años de su fundación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año partió desde el Arsenal de Marina, ubicado en el barrio Sajonia, y desembarcó temprano esta mañana en la bahía de Asunción, donde la esperaba una banda musical de la Armada Nacional y la gente la saludaba con pañuelos blancos. De allí, acompañada de todos los que la aguardaban a la vera del río, se inició la procesión por tierra hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.

La Iglesia celebra la solemnidad de la asunción de la Virgen María, que recibe el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Captura de pantalla.

Con una importante cantidad de personas que llegaron a visitar a la virgen de Asunción, con la presencia de seminaristas diocesanos y religiosos, invitados de la Universidad Católica, instituciones educativas, monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, preside la santa misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y de la ciudad de Asunción.

Lea también: Anuncian feriado caluroso, lluvias y tormentas desde la tarde

Al término de la celebración eucarística, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción será trasladada de vuelta hasta su oratorio, el Panteón Nacional de los Héroes, ubicado sobre la calle Palma y Chile de Asunción. A las 11:00 de la mañana se prevé otra procesión, esta vez de la virgen de la Asunción peregrina, a cargo de la Asociación de Jinetes del Paraguay, desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano, donde se desarrollará la verdadera fiesta patronal en honor a la virgen.

Dejanos tu comentario