La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego del sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país.

Desde la tarde de este lunes, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país. Dicha condición persiste por lo menos hasta la tarde del martes en el norte y noreste.

Lea más: Patrulla Caminera demoró 830 vehículos en una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual fenómenos de tiempo severo con dichas tormentas. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el jueves y desde el viernes se espera que las condiciones vayan mejorando de forma paulatina.

Se esperan acumulados entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y alta probabilidad de granizada de manera puntual, especialmente durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Los departamentos afectados son Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Presidente Hayes, Concepción, Amambay y Canindeyú. El martes se presentaría fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Puede leer: Balacera con supuesto líder de UPP dejó un fallecido en Itapúa

Dejanos tu comentario