La Patrulla Caminera demoró en las rutas a 830 vehículos en infracción entre el 7 y el 13 de agosto; de la cifra total, 196 corresponden a motocicletas. El reporte semanal indica que se registró un total de 54 accidentes viales, de los cuales 26 dejaron sólo daños materiales, 24 con heridos y 4 con resultados fatales.

Nuevamente, lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 313 positivos en casi 6.000 pruebas realizadas. Así también se suman los infractores, 12 por carecer de chapa, 9 por exceso de velocidad, y 14 sancionados por adelantamiento indebido. Las víctimas con lesiones suman 44 y 5 decesos, de acuerdo al reporte semanal.

En ese sentido se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Superclásico despliega más de 2.500 policías en Para Uno

Por otro lado, la Dirección de Observatorio Vial, Estadísticas y Registro de Datos de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial del Paraguay (ANTSV) días atrás presentó su informe anual sobre siniestralidad vial que corresponde al 2021.

De acuerdo al reporte, son los usuarios de motocicletas los que siguen siendo los principales afectados. En dicho año se contabilizaron 15.505 lesionados en accidentes viales, la mayoría en el departamento Central con 2.673, mientras que Asunción registró 1.637. El informe resalta que de cada 10 lesionados, 8 fueron motociclistas.

Lea también: Operativo policial por fin de semana largo dejó varios aprehendidos en Asunción

Dejanos tu comentario