El intendente de la ciudad de Nueva Asunción, Juan Vera, explicó que no se cobra un peaje en la zona, sino una tasa de G. 5.000 por el uso de la ruta interna y que los funcionarios de la municipalidad están emitiendo un talonario como comprobante.

“La verdad que no es un peaje, es una tasa de conservación de pavimentos que está establecida en la Ley Orgánica. No es para el ingreso a la ciudad, sería una ruta interna que tenemos y sobre eso estamos cobrando la tasa”, señaló el intendente en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: La joven Ana Jara realizó 11 denuncias por violencia antes de ser asesinada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Municipalidad de Nueva Asunción está cumpliendo con lo establecido en la ordenanza, como también se da en otras localidades del país, y que los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento de la pavimentación de la localidad.

Vera indicó que los funcionarios de la Municipalidad de Nueva Asunción están con inspectores para el cobro de la tasa y que la misma situación se da en la ciudad de Nanawa, del departamento de Presidente Hayes, para el mantenimiento de los caminos internos de la localidad.

Puede leer: Policías se enfrentan a tiros con presuntos malvivientes en Yby Yaú

“Estamos cumpliendo con lo que dice la ordenanza como también están haciendo en otros lados. Estamos cobrando a los automovilistas que usan ese tramo de la ruta que es una calle interna. El dinero recaudado se utilizará para la conservación de la pavimentación”, agregó.

El intendente de la ciudad de Nueva Asunción refirió que la tasa se está cobrando a todas las personas que transitan por el tramo interno de la ciudad porque es una ruta muy utilizada y que el caso fue analizado con el equipo jurídico de la municipalidad antes de implementarse.

Puede interesar: Reportan marcado descenso de casos de COVID-19 y descartan contagios de viruela símica

Dejanos tu comentario