En el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción los robos son frecuentes y los vecinos denuncian la poca seguridad brindada por la Comisaría 20ª y, a pesar de que hayan denunciado, los policías hacen caso omiso y la inseguridad en el barrio se da de manera cotidiana.

Según vecinos del lugar, los delincuentes actúan en grupos y estos roban todo lo que encuentran a su paso y empiezan a rapiñar desde la 1:00 hasta las 5:30, y que desde ese lapso de tiempo que roban los policías no aparecen.

“A las 1:40 de la mañana empezaron a venir de 2, de 3, de 4, empezaban a traer bolsas, venían de todas partes, llevaron las cosas desde las 1:40 hasta las 5:02 de la mañana y llevaron todo lo que podían, no dejaron nada”, afirmó una de las vecinas del lugar para el SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reubicación de familias de la Chacarita afectará movimiento turístico en el barrio San Jerónimo, aseguran

A su vez, los vecinos habían recurrido a colaboraciones para poder tener cámaras de circuito cerrado en el barrio, para así lograr identificar a los delincuentes y llevar a la comisaría, pero estas cámaras fueron robadas por este grupo de delincuentes.

“Justamente hace un tiempo nos robaron una cámara que teníamos acá afuera y no podemos instalar nuevamente porque tenemos miedo de que nos vuelvan a robar”, describieron los vecinos del lugar. La zona está minada por estos delincuentes y todos los días denuncian los pobladores por los grupos de WhatsApp que son víctimas de robos.

Los vecinos de la zona buscan una solución inmediata por parte de la comisaría, ya que no pueden estar tranquilos ni seguros en sus casas ni en el barrio, también, que muchas personas salen a trabajar a la madrugada y que están en constante peligro de ser asaltados.

Te puede interesar: Copaco realiza descuento por prestación a sus funcionarios pero dinero no llega a niños, denuncian

Dejanos tu comentario